GDF dignifica instalaciones deportivas: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino destacó que la Ciudad de México, además se ha vuelto un escaparate importante en materia deportiva a nivel internacional.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó medalla, playera y canción emblemáticas del 33 Maratón de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó medalla, playera y canción emblemáticas del 33 Maratón de la Ciudad de México. (Tomada de Twitter @GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que con la recuperación de la Magdalena Mixhuca se tendrán instalaciones deportivas dignas para la gente, pero hacen falta trabajos en otros puntos para cumplir con el objetivo.

Luego de encabezar la presentación de la medalla, playera y canción del 33 Maratón de la Ciudad de México, a efectuarse el próximo domingo, Mancera dijo que una de las primeras acciones es la recuperación de la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe y la construcción de un estadio de beisbol en la delegación Venustiano Carranza.

Mancera destacó que la Ciudad de México se ha vuelto un escaparate importante en materia deportiva a nivel internacional, ya que llegará el futbol americano de la NFL (National Football League), la Fórmula Uno de automovilismo y el basquetbol.

Sobre la NFL, dijo que representantes de esa liga han visitado ya algunas instalaciones para poder realizar ahí un encuentro.

También planteó que se tendrá la Carrera Panamericana, del 16 al 22 de octubre próximo, y el Preolímpico de Basquetbol, del 31 de agosto al 12 de septiembre, que atraerán mucho público, no solo de México, sino de otros países.

Dijo que están a la espera de la confirmación del golfista estadunidense Tiger Woods para que asista a un Masters en la Ciudad de México.

Maratón Ciudad de México será de los mejores del mundo

Acerca del Maratón de la Ciudad de México, Mancera expuso que con la promoción y el impulso que se le ha dado a esa competencia, se espera que en la próxima edición pueda estar entre los 10 mejores maratones del mundo.

"Es un gran logro, porque sí, estábamos en el lugar 300, obviamente no éramos un maratón que sirviera para calificar al de Boston, no teníamos la certificación ecológica, que ya se logró, no estábamos en las clasificaciones ni en los parámetros, ni hablando con las asociaciones de maratones internacionales", añadió.

"Hoy tenemos ya conversaciones con (organizadores) el Maratón de Nueva York, con el Maratón de Chicago, precisamente con el Maratón de Boston y la verdad es un orgullo para México esto. Espero que estemos en los 10 primeros maratones en la próxima edición".

Acompañado por el rector de la UNAM, José Narro Robles, y por el director de la Conade, Alfredo Castillo, Mancera indicó que la Ciudad de México ha apoyado en su preparación a los aspirantes al maratón.

Mancera dijo que se espera una asistencia de 35 mil corredores en el maratón y ya hay inscritos 30 mil, pero de seguir con la promoción, podría llegar hasta 40 mil. En esta ocasión, esa justa deportiva hace un tributo al Rock 'n Roll, por lo que la playera que se entregará es negra.