Instala GDF pantalla gigante en el Zócalo para el Mundial

Mancera dijo que la pantalla tendrá unas dimensiones de 18 por 10 metros y la señal de transmisión será compartida con los jefes delegacionales.
Autoridades locales comenzaron a instalar la pantalla en la plancha del Zócalo
Autoridades locales comenzaron a instalar la pantalla en la plancha del Zócalo (Tomada de Twitter Héctor Serrano)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la instalación de una pantalla gigante en el Zócalo capitalino, donde se transmitirán todos los partidos del Mundial de futbol Brasil 2014.

El mandatario local detalló que esta pantalla tendrá unas dimensiones de 18 por 10 metros, y la señal de transmisión será compartida con los jefes delegacionales para que estos determinen donde instalarán sus respectivas pantallas.

En conferencia de prensa, señaló que los aparatos que se instalen en las delegaciones serán de menor tamaño que la del primer cuadro de la ciudad, lo mismo que la que se instalará en el Monumento a la Revolución.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, indicó que en la Plaza de la Constitución también se llevarán a cabo eventos deportivos y artísticos para que la convivencia de la ciudadanía entre partido y partido.

Destacó que no se permitirá en ningún caso el consumo de bebidas alcohólicas y la instalación de la pantalla en el primer cuadro de la ciudad comenzará al término de la marcha que se llevará a cabo en conmemoración de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, que culminará en el Zócalo.

Serrano Cortés manifestó que la Plaza de Constitución "es innegociable que pudieran instalarse en el Zócalo capitalino" los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se ubican en el Monumento a la Revolución.