Harán festival este domingo en el Monumento a la Revolución

Inmujeres del DF tiene programados conciertos, obras de teatro, talleres y juegos en la explanada de ese monumento, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
Este domingo en el Monumento a la Revolución será el festival "Por la igualdad sustantiva de las mujeres y las niñas".
Este domingo en el Monumento a la Revolución será el festival "Por la igualdad sustantiva de las mujeres y las niñas". (Inmujeres DF)

Ciudad de México

El próximo domingo se realizará en la explanada del Monumento a la Revolución el festival “Por la igualdad sustantiva de las mujeres y las niñas en la CDMX”, organizado por el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) del Distrito Federal, que incluirá conciertos, cuenta cuentos, además se ofrecerán asesorías jurídicas y psicológicas, de 10:00 a 17:00 horas.

El objetivo es difundir entre la ciudadanía los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como las acciones y políticas públicas que el gobierno de la Ciudad de México impulsa para favorecer su acceso al mismo trato y oportunidades.

Además se ofrecerán asesorías jurídicas y psicológicas, habrá talleres, sensorama, obras de teatro, café charlas, exposiciones, juegos para niñas y niños y la actividad física “Muévete”.

También tendrá lugar el concierto “Voces por la igualdad”, con la participación de cantantes y grupos musicales de mujeres como Miah Méndez, el cuarteto de cuerdas de mujeres Cordafonía, Jóvenes Orquesta, las raperas Sound Crib, la jazzista Erika Grovas, la trovadora Lore Aquino, Las Brujas y la cantante de jazz Karen Souza.

En la organización de este festival participan Clínica Especializada Condesa, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Delegación Cuauhtémoc, Dirección General de Igualdad y Diversidad Social y los institutos de la Juventud y para la Atención de los Adultos mayores de la CDMX.

También participarn las secretarías de Gobierno, Cultura, Educación, Obras y Servicios, Protección Civil, Seguridad Pública, Trabajo y Fomento al Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.            

También organizan la sociedad civil Adivac, Atención cantautores trabajando, Balance, Cepcovi, Cajita del Placer, Católicas por el Derecho a Decidir, Clóset de Sor Juana, CODA Grupos Llegamos a Crecer, Colegios de Contadoras Públicas de México, Insade, Incidete, Musas, Producciones y Milagros, Red Ciudadana por la Diversidad Sexual, Río Abierto y Sin Relaciones Destructivas.