Inmujeres DF reconocerá a 16 mujeres

Ángeles Mastretta, Patricia Mercado y Clara Brugada, entre otras, serán galardonadas en una ceremonia el 5 de noviembre en el Antiguo Palacio de Medicina.

Ciudad de México

El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) reconocerá con la Medalla Omecíhuatl a 16 mujeres quienes en han destacado en diversos ámbitos de la vida pública como en materia de arte, cultura, deporte, ciencia, medios de comunicación, academia, feminismo y derechos humanos, entre otros.

Entre las galardonadas se encuentran la escritora Ángeles Mastretta, la ex candidata a la Presidencia de la República en 2006, Patricia Mercado, y la integrante de Morena, Clara Brugada, así como las senadoras del PRI y PRD, Diva Gastelum y Angélica de la Peña, respectivamente.

Como parte de las celebraciones por el aniversario del sufragio femenino en México también recibirán la presea Martha Tronco, Gabriela Díaz, Sara Lovera, María del Pilar López, Elvira Hernández, Isaura Meza, Mayra de la Torre, María Bravo y Ana López Colomé, mientras que post mórtem lo harán Olga Bustos y Alma Vucovich.

La dependencia capitalina puntualizó que la ceremonia de entrega de la décima primera edición de la Medalla Omecíhuatl se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Antiguo Palacio de Medicina.

Entre sus medallistas de ediciones anteriores se encuentran Rosario Ibarra de Piedra, Teresa Ulloa, Elena Poniatowska, Carmen Aristegui, Lydia Cacho, Ana Gabriela Guevara, Esther Orozco, Paola Espinosa, Adela Micha, Yoloxóchitl Bustamante, Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez, entre otras.