Prepara Invuje jornadas informativas en Iztapalapa

Habrá pláticas sobre adicciones, además de jornadas musicales con la presencia de Las Víctimas del Doctor Cerebro, la Orquesta Sinfónica de la dependencia, entre otros.
El Injuve realiza pláticas y debates sobre el uso de las drogas entre los jóvenes
El Injuve realiza pláticas y debates sobre el uso de las drogas entre los jóvenes (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto de la Juventud (Injuve DF) realizará los próximos 21, 22 y 23 de febrero jornadas informativas, culturales y musicales a favor de los habitantes de Iztapalapa.

El viernes, la jornada iniciará a las 11:00 horas con un taller de Slam, de poesía en voz alta, además la asociación Kinestésica ofrecerá un taller sobre "Prevención de bullying", mientras la asociación civil "Ímpetu" hablará de drogas y derechos de la juventud.

El tema de género y equidad estará presente con la charla "Jóvenes igualmente diferentes", y las actividades se cierran con "Los Jóvenes y la Noche", así como "Espacios Públicos y Convivencias Juveniles".

El sábado, se tocarán temas como la prevención de la violencia, el emprendedurismo, además, el actor Carlos Bonavides impartirá la plática "Alcoholismo, ¿qué tanto es tantito?".

Ese mismo día, en el Parque Cuitláhuac, habrá demostraciones y talleres de yoga, globos de cantoya, danzas árabe y afroamericana, así como payasos y teatro; asimismo -en un escenario paralelo- habrá un concurso de bandas y la presentación de Santo Barrio, Atomix, Folk Safari, Astros Mendoza, El poder del barrio (talento iztapalapense), Sonido Gallo Negro y las Víctimas del Dr. Cerebro.

Para el domingo, la Jornada Cultural-Musical continúa con talleres, trova, teatro, las presentaciones de grupos como: Salterios Remembranzas y la Orquesta Sinfónica del Injuve DF, grupos originarios de la demarcación como Chau el Eskeleto y los Peligrosos del Ritmo.

También se presentará Triciclo Circus Band, Los Marty, Mc Luca, Sr. Mandril y La Lupita. La cartelera completa se puede consultar en www.jovenes.df.gob.mx