Injuve realizará encuesta de la ONU en el Distrito Federal

El objetivo del proyecto es conocer las prioridades y necesidades de la población, por lo que tres mil voluntarios del Instituto de la Juventud del DF participarán en la recolección de respuestas.
"De vital importancia, hacer campañas para que los jóvenes propongan soluciones y no solo se quejen".
El objetivo es reunir un millón de opiniones, en tres meses. (Cortesía)

Ciudad de México

El Instituto de la Juventud del DF, llevará a cabo la encuesta "Pon un mundo mejor" que encabeza la Organización de las Naciones Unidas en el mundo, con el fin de conocer las prioridades y necesidades de la población mundial.

El objetivo es reunir un millón de opiniones, en tres meses, principalmente de jóvenes capitalinos, las cuáles servirán para la agenda de desarrollo post-2015 del organismo internacional. Y será a través de tres mil voluntarios del Injuve que se levanten las encuestas.

"Es la instrucción que tenemos estar en todos los territorios, visitar casa por casa y tocar los sentimientos, las prioridades del mayor número de personas, principalmente en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco, tocaremos todas las delegaciones, pero las prioritarias para esta consulta son las de mayor densidad de población joven", explicó la directora del Injuve, María Fernanda Olvera.

Al proyecto también se suma Locatel con brigadas en las calles de la ciudad y también se puede responder a la encuesta a través del sitio web de la dependencia.

El ejercicio de la ONU consta de la pregunta ¿Qué es lo más importante para ti y tu familia? y se deben elegir seis opciones de las 16 disponibles como: Libertades políticas, gobierno honesto, mejor atención médica, buena educación, protección contra el crimen, igualdad de género y oportunidades de empleo.