Mancera pide a IP participe en elaboración de Constitución

El jefe de Gobierno aseguró que es necesaria la participación de la iniciativa privada para conformar el capítulo económico de la Constitución de la ciudad, cuando se concrete la reforma política.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera apoyó la decisión de jefes delegacionales de acceder al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) su participación para conformar el capítulo económico de la Constitución de la Ciudad de México, cuando se concrete la reforma política.

Durante el "Foro de Vinculación Empresas-Gobierno 2014", el mandatario capitalino dijo que es necesaria la participación de la iniciativa privada para alcanzar la evolución constitucional.

"Vamos a requerir la participación de ustedes, la opinión a través de los presidentes, la opinión a través de las comisiones que se han conformado, de las delegaciones que hoy nos acompañan, va a ser muy importante su opinión para formar el capítulo económico de la Ciudad de México con la opinión de los empresarios y de las empresarias", explicó.

Mancera Espinosa convocó a los empresarios a colaborar con el programa de primer empleo que está próximo a lanzarse y que tiene como objetivo alcanzar a un universo de 10 mil jóvenes como primera meta.

Por parte del gobierno, el mandatario capitalino refrendó el compromiso de su administración de no clausurar ningún negocio hasta que se tenga una investigación completa de lo que sucede en el mismo, "no es el ánimo del gobierno de la ciudad estar cerrando negocios por el contrario, lo que queremos es que los negocios estén funcionando, lo que queremos es que haya más", dijo.

"Tenemos un compromiso para que los procedimientos que corresponden a las diferentes formas de verificación en donde la decisión sea del Gobierno de la Ciudad de México, vayan primero a corroborar, vayan primero a el análisis y posteriormente a lo que pudiera ser la consecuencia, no al revés", agregó.

Además, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Salomón Chertorivski a reforzar los canales de comunicación de manera transversal con el sector empresarial de la capital y a mejorar los mecanismos de simplificación administrativa para acelerar la apertura de nuevos negocios.