Inician trabajos de reconstrucción de La Merced

Los trabajos de demolición se hicieron con el aval del INAH, el nuevo edificio será mantendrá el estilo arquitectónico que la nave que consumió el incendio de febrero. En la primera etapa, se ...

Ciudad de México

A partir del segundo semestre del 2014, el Mercado de La Merced tendrá otra cara, contará con sistemas de captación de aguas pluviales, subestación eléctrica, video vigilancia, sistema contra incendios y paneles solares, todo como parte de los trabajos de reconstrucción que iniciaron este lunes.

Manuel Ballesteros, jefe delegacional en Venustiano Carranza, informó que los trabajos se inician con una inversión de 20 millones de pesos por parte de la demarcación y 50 más provenientes del seguro que se aplicó luego del incendio registrado en febrero pasado.

El funcionario, quien dio inicio a los trabajos, señaló que la demolición contó con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto Nacional de Bellas Artes, con la única petición de que se conserve el mismo diseño arquitectónico.

"Los trabajos ya iniciaron, La Merced va a quedar igual, con el mismo diseño arquitectónico, pero con más tecnología, incluso vamos a instalar sendas solares que tienen una capacidad de suministro de tres días aunque no hubiera días soleados", indicó Ballesteros.

En el evento estuvo Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto en la Asamblea Legislativa, quien escuchó la petición de Ballesteros para que en el presupuesto del 2014 se asignen otros 75 millones para continuar con los trabajos.

Los más de 2 mil 800 comerciantes que resultaron afectados por el incendio podrán regresar a sus locales a partir del segundo trimestre del 2014.