Inician en reclusorios capacitación de 970 funcionarios en violencia de género

Les serán impartidos temas de violencia feminicida, protocolos de prevención y erradicación del acoso sexual, entre otros.

Ciudad de México

A partir de este lunes inicia la capacitación de 970 funcionarios, técnicos operativos y personal de seguridad de la subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, en temas de violencia feminicida, protocolos de prevención y erradicación del acoso sexual, entre otros.

Lo anterior como parte de la aplicación de los lineamientos del Plan de Acción Interinstitucional para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Feminicida en la Ciudad de México, dijo el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz informó que la detección, intervención, atención, protección y prevención de los casos de violencia de género al interior de los Centros, es uno de los cinco ejes de acción ligados a ocho enfoques transversales del Gobierno del DF.

“Por ello el secretario de Gobierno, Héctor Serrano instruyó apurar y reforzar la actualización de nuestro personal en los temas de equidad de género que garanticen una mejor atención a la comunidad penitenciaria”, manifestó.

Esta acción responde al planteamiento de que el problema de la desigualdad entre mujeres y hombres no puede tratarse en forma sectorial, sino que sus soluciones deben integrarse en todas las políticas y programas, explicó el subsecretario.

La primera etapa de capacitación está dirigida a directores, subdirectores, mandos medios y superiores, así como personal técnico y custodios de la subsecretaría.

La capacitación será impartida desde este lunes y hasta julio, por capacitadores de Secretaría de Gobierno, del DIF-DF y del Instituto de las Mujeres con lo que se cumplen los compromisos establecidos entre  el GDF y la Entidad de la Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres) en noviembre de 2013.