Inician acciones a favor de población vulnerable en Álvaro Obregón

Serán beneficiados mil 367 habitantes en condiciones de pobreza extrema en la demarcación, con programas apoyados por la administración local y la Sedesol federal.
En la delegación Álvaro Obregón, mil 367 habitantes en pobreza extrema tendrán que ser beneficiados con el mejoramiento de sus viviendas, mediante programas de la demarcación y la Secretaría de Desarrollo Social puestos en marcha hoy.
En la delegación Álvaro Obregón, mil 367 habitantes en pobreza extrema tendrán que ser beneficiados con el mejoramiento de sus viviendas, mediante programas de la demarcación y la Secretaría de Desarrollo Social puestos en marcha hoy. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal, Sixto Hoyos, iniciaron los trabajos del Programa de Mejoramiento de Viviendas y del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias en esa demarcación.

Entre otras acciones se incluyen pintura de fachadas, construcción de núcleos sanitarios, de piso y techos en beneficio de mil 367 habitantes de la delegación en situación de vulnerabilidad.

En la colonia Olivar del Conde, Luna dijo que se invertirán nueve millones y medio de pesos para los núcleos sanitarios, los cuales serán destinados por el gobierno federal a través de la Sedesol.

La delegación Álvaro Obregón aportará 3.8 millones de pesos para repellado y pintura de paredes, así como la logística de los materiales y la mano de obra, acción en donde la participación vecinal será importante.

Asimismo, dijo que en breve, coordinación con la Sedesol, el gobierno delegacional iniciará el rescate de 30 escuelas públicas donde, a través del programa de Empleo Temporal, “vamos a pintar los muros, arreglar los pisos y en general a cambiar la imagen de las escuelas”.

Expuso que 2.4 por ciento de los habitantes de la demarcación se encuentra en situación de pobreza extrema y 1.9 por ciento, además, con carencias alimentarias.

Subrayó que “para hacer frente a esta demanda, a este rezago histórico, a esta situación en la que se encuentran muchas familias de Álvaro Obregón, se requiere de la participación, pero sobre todo de la colaboración de los tres niveles de gobierno: delegacional, local y federal.

“De otra manera sería prácticamente imposible el poder atender las necesidades de la población que se encuentra en esta situación”, agregó.

Como parte de estas primeras acciones, en la delegación se llevarán a cabo mil 191 acciones entre techos, pisos y muros; “yo espero que el próximo año, con esta planeación que ya se inició, podamos hacer mucho mejores cosas por esta delegación”.