Inician comparecencias en la ALDF para definir a ombudsman capitalino

Manuel Fuentes fue el primero de 29 candidatos que presentarán su plan de trabajo para presidir la CDHDF.

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal inició las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de ombudsman capitalino.

La primera entrevista se realizó este martes a Manuel Fuentes quien planteó su plan de trabajo en caso de ser electo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Fuentes es doctor en derechos humanos y dentro de sus fortalezas, aseguró, están la capacidad y sensibilidad necesarias para el manejo de conflictos sociales, para su atención exitosa siempre privilegiando el diálogo.

Añadió que acompañó a la Comisión Civil en contra de la Supervía Poniente sirviendo como conciliador y buscó el acercamiento entre las partes.

Actualmente, dijo, acompaña a los vecinos del Parque Reforma Social de la delegación Miguel Hidalgo en la defensa de las áreas verdes.

El también académico e investigador destacó los retos que le representa estar al frente de la CDHDF en donde resaltó que será un ombudsman cercano a la gente para tener una mejor comprensión de los problemas.

Por lo anterior, Fuentes pidió a los legisladores de la ALDF su voto para asumir la presidencia de la Comisión, se comprometió a ocupar con "responsabilidad" el cargo y servir a la población sin distingos.

Fuentes es el primer aspirante de 29 que realiza su comparecencia ante la Comisión de la ALDF, a partir de hoy y hasta el jueves 31 que los postulantes se presentarán ante los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos para exponer su plan de trabajo.