Inicia tercera edición de Biciescuela de Verano en el DF

El proyecto tiene la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía respecto al uso de este transporte ecológico; se impartirán cursos a niños desde tres años hasta adultos de 60 años de edad. 
Este sábado arrancó la tercera edición de la Biciescuela de Verano CDMX en el Bosque de Chapultepec, a la que se espera participen más de 20 mil personas.
Este sábado arrancó la tercera edición de la Biciescuela de Verano CDMX en el Bosque de Chapultepec, a la que se espera participen más de 20 mil personas. (Stephanie Ochoa)

Ciudad de México

Este sábado arrancó la tercera edición de la Biciescuela de Verano CDMX en el Bosque de Chapultepec, a la que se espera participen más de 20 mil personas.

El proyecto tiene la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía respecto al uso de este transporte ecológico; se impartirán cursos a niños desde tres años hasta adultos de 60 años de edad. El único requisito para participar es presentar una identificación escolar u oficial.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, quien esta mañana inauguró la biciescuela, las actividades permanecerán hasta el próximo 16 de agosto desde las 9 hasta las 17 horas de lunes a domingo y sin ningún costo.

"En la primera edición de la Biciescuela de Verano, en 2013, se registró una asistencia de 7 mil 484 personas y tan solo un año después la cifra se triplicó a poco más de 20 mil asistentes", comentó.

Además de realizar prácticas en bicicleta, los asistentes podrán recibir cursos de educación ambiental, de mecánica básica de bicicletas, para mejorar habilidades y destrezas en el transporte, y habrá un cuentacuentos para los más pequeños.

En este sentido, Müller también informó que "tanto el Bosque de Chapultepec como el Museo de Historia Natural también estarán abiertos durante las vacaciones de lunes a domingo".