Inicia registro para matrimonios colectivos 2013 en Azcapotzalco

Desde hoy y hasta el 22 de noviembre los interesados pueden acudir para presentar sus documentos en el edificio delegacional. La boda gratuita se llevará a cabo el 7 de diciembre en la explanada ...
Archivo Milenio
(Delegación Azcapotzalco)

Ciudad de México

La delegación Azcapotzalco invitó a las parejas a dar certeza legal a su unión y participar en la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2013, que se llevará a cabo en diciembre de manera gratuita.

En un comunicado, la demarcación explicó que los interesados deberán registrarse y presentar sus documentos en el edificio del gobierno local, desde este lunes y hasta el 22 de noviembre próximo en las oficinas de la Dirección General de Jurídico y Gobierno.

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, señaló que ya es una tradición impulsar esta campaña en colaboración con la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal.

La cual, recordó, en cinco ediciones previas ha permitido que mil 247 parejas y sus familias obtengan seguridad y protección jurídica ante conflictos legales que puedan ocurrir en el futuro.

Palacios Trejo aseguró que los matrimonios civiles otorgan protección no sólo personal, sino también a la familia, ya que entre los beneficios está el derecho a seguridad social, custodia con hijos menores de edad o pensión alimenticia.

Explicó que los futuros contrayentes deberán entregar original y copia de las actas de nacimiento con una antigüedad no mayor a seis meses, identificación oficial, comprobante de domicilio y Clave Única de Registro de Población (CURP).

En tanto, para quienes sean menores de edad se requiere una carta de permiso firmada por los padres, además al menos uno de los contrayentes debe vivir en Azcapotzalco.

Añadió que la ceremonia multitudinaria se llevará a cabo el 7 de diciembre a las 12 horas en la explanada delegacional Fernando Montes de Oca.