Inicia programa del GDF para quinceañeras

Más de 600 adolescentes recibirán 15 horas de capacitación en temas como sexualidad, violencia en el noviazgo y orientación vocacional, previo a participar en el baile que el gobierno capitalino ...
Las quinceañeras festejadas por el GDF
Las quinceañeras festejadas por el GDF (Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa "Ya tengo 15", en el que participarán 610 jóvenes de todas las delegaciones que, luego de recibir capacitación en diversos temas, celebrarán sus 15 años en un baile, a finales de noviembre.

La titular del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, María Fernanda Olvera Cabrera, detalló que las chicas tendrán que tomar 15 horas de capacitación en temas como sexualidad, violencia en el noviazgo, uso y abuso de sustancias y orientación vocacional.

En un comunicado, agregó que esa capacitación la podrán tomar en nueve sedes a las que acudirán una hora cada tercer día, y al final recibirán una constancia y podrán asistir al baile.

"En el Gobierno de la Ciudad, en un esfuerzo con algunas delegaciones que se han sumado, se les regalará un vestido bonito para que a finales de noviembre se lleve a cabo un baile en el que todas participen".

En otro tema, la funcionaria local anunció el Concierto de Rock "Ayuda", en beneficio de los damnificados de los estados de Guerrero y Oaxaca, afectados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Detalló que el concierto se realizará en el Deportivo Hermanos Galeana el próximo 31 de octubre, desde las 12:00 horas, será gratuito, pero para tener acceso se deberán llevar al menos 30 productos de la canasta básica.

Entre los grupos que asistirán se encuentran Los Tres, María Daniela y su Sonido Lasser y Ventilader, entre otros.