Inicia mantenimiento en 6 estaciones de la Línea 12

Unidades de RTP apoyarán a los usuarios para que no se queden sin transporte; habrá vigilancia de elementos de la SSP capitalina
Trabajos de la primera fase.
Trabajos de la primera fase. (Oswaldo Ramírez)

México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este viernes iniciará la segunda fase de mantenimiento a la Línea 12; los trabajos se realizarán en las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac.

Las obras consisten en el acomodo de vías, ajuste de balasto (grava) y renivelación de aparatos, así como levantamiento topográfico en trazo y perfil, ajuste de herrajes y rieles.

Asimismo alineación y nivelación de rieles, esmerilado de soldaduras de vías y anclaje de sistema de vías, entre otros, detalló el organismo.

Estos trabajos se efectuarán los fines de semana por la noche; sin embargo, se suspenderán el servicio antes del cierre habitual.

Los viernes, el último tren saldrá de las terminales Mixcoac y Tláhuac a las 22:30 horas para realizar su recorrido completo. A partir de las 23:00 horas el servicio será de Periférico Oriente a Mixcoac y viceversa.

En tanto, los sábados y domingos el último tren saldrá de sus respectivas terminales a las 21:30 horas para hacer su recorrido completo, y a partir de las 22:00 horas el servicio será del tramo Periférico Oriente a Mixcoac y de regreso.

En ese sentido, el Metro dispuso un operativo especial de transporte para que los usuarios no se queden sin medio de transporte debido a las obras.

“Para este segundo periodo de mantenimiento nocturno y como apoyo a los usuarios, el STC brindará servicio gratuito con 50 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para que los viajeros continúen su traslado en el tramo Periférico Oriente a Tláhuac y de regreso para que arriben de forma segura a su destino”, indicó el organismo.

También se anunció que el Centro de Transferencia Modal (Cetram), en la estación Periférico Oriente, fungirá como terminal provisional para los autobuses durante el horario señalado.

Ahí, los usuarios podrán abordar las unidades de RTP y continuar su trayecto hacia la terminal de Tláhuac y viceversa.

Las unidades de RTP permitirán el ascenso y descenso de pasajeros cerca de las entradas de las estaciones.

Además habrá vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para ofrecer mayor seguridad a los usuarios, quienes serán orientados por personal del Organismo.

La primera fase de renivelación y realineación de vías en la Línea 12 se llevó a cabo en las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle Once.