Inicia Seduvi pavimentación de calle en Centro Histórico

El coordinador de la Autoridad del Espacio Público dijo que la pavimentación de la calle Seminario, que conecta el Museo del Templo Mayor y la Plaza de la Constitución, beneficiará a los peatones.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), inició el colado de la calle Seminario, donde se reutilizará parte del pavimento original, el resto –erosionado por su mala calidad– será triturado y usado como relleno.

El coordinador de la AEP, Eduardo Aguilar, explicó que en Seminario se intervienen seis mil 500 metros cuadrados y su rehabilitación beneficiará a los peatones que transitan diariamente sobre esta conexión entre el Museo del Templo Mayor, la Catedral, la Plaza de la Constitución y la calle de Moneda.

Durante un recorrido de supervisión, el funcionario capitalino puntualizó que el proyecto contempla que sea un área de descanso para quienes visitan esta zona del Centro Histórico, además estará libre de obstáculos para facilitar el acceso universal.

"Al igual que la calle 16 de septiembre, Seminario será de preferencia peatonal, para lo cual se construirán reductores de velocidad para la salida de los vehículos provenientes de la calle de Moneda.

"Asimismo, se colocarán dos andadores a los extremos, delimitados por dos áreas de reposo que alojará una trinchera para el dren pluvial que dotará de agua a las jardineras instaladas en este lugar", precisó.

Aguilar detalló que durante la última intervención que se hizo en este punto se colocó pavimento de recinto y prefabricado de imitación, además de que se dictaminó reubicar las piezas originales.

Añadió que respecto a los otros fragmentos serán demolidos y usados para la preparación del terreno, con la misma técnica empleada en la obra de rehabilitación de Presidente Masaryk.