Inicia PGJDF averiguación por muerto y heridos durante protesta

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando durante una manifestación un hombre a bordo de una motocicleta disparó contra los manifestantes.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una averiguación previa contra quien resulte responsable por el homicidio de una persona y las lesiones provocadas a un hombre y una mujer, durante una protesta contra una tienda de artículos de baño y azulejos, en la delegación Benito Juárez.


La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía de Investigación en Benito Juárez, informó que el muerto fue identificado como José Luis de la Rosa García, de 28 años.


Esa persona era parte de la protesta que se realizaba frente a la tienda casi en el cruce de Tokio, División del Norte y Eje 8 Sur Popocatépetl, en la colonia Portales Sur.


De acuerdo con las investigaciones, cerca de las 10:15 horas del sábado, un grupo de personas se encontraba reunidas a las afueras del establecimiento, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó.


Elementos de emergencia llegaron hasta el lugar y encontraron a dos hombres en la banqueta. Uno de ellos fue declarado muerto por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; mientras que el lesionado fue llevado a un hospital.


Policías de Investigación llegaron al lugar, donde les informaron que adentro del establecimiento había una mujer lesionada por disparo de arma de fuego, que también fue trasladada.


Como parte de las investigaciones, los policías ubicaron en el estacionamiento de la tienda un auto marca Chevrolet, tipo Cavalier, con matrícula del Distrito Federal, y en el asiento un chaleco blindado.


El automóvil como el chaleco blindado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


 El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez informó que peritos en las especialidades de criminalística de campo, fotografía, dactiloscopia, química y mecánica trabajaron en el lugar de los hechos para el levantamiento de indicios; además, fueron solicitados los videos de las cámaras de video-vigilancia.