Inicia La Guelaguetza...pero en Iztapalapa

Del 11 al 17 de mayo en la explanada del Jardín Cuitláhuac se llevará a cabo esa fiesta oaxaqueña.

Ciudad de México

La Guelaguetza dio inicio en Iztapalapa, con el objetivo de acercar los servicios los oaxaqueños que radican en la demarcación, así como fomentar el intercambio cultural entre sus habitantes.

Del 11 al 17 de mayo en la explanada del Jardín Cuitláhuac se llevará a cabo esa fiesta oaxaqueña.

En la ceremonia inaugural estuvo el jefe delegación en Iztapalapa Jesús Valencia Guzmán, la diputada federal Aleida Alavez, el diputado Gabriel Godínez.

Uno de los servicios que se prestará es a través de la Dirección del Registro Civil de Oaxaca, que ofrecerá del 11 al 17 de mayo, trámites y actualizaciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, que serán entregadas de forma gratuita a todos los ciudadanos oaxaqueños residentes en Iztapalapa y sus alrededores.

Valencia Guzmán dio la bienvenida a todos los artistas oaxaqueños y los asistentes y dijo que durante la exposición se contará con la participación de las distintas expresiones artísticas del estado, conferencias, medicina tradicional, muestra gastronómica, música y ropa típica del estado.

Cabe mencionar que en la Delegación Iztapalapa es donde se encuentra un mayor número de habitantes del estado de Oaxaca, en el DF.