Inicia rehabilitación de la "Barranca Becerra" en Álvaro Obregón

De la zona se retiró basura y se limpiaron las laderas, además se llevará a cabo una reforestación en la barranca.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la federación, arrancaron con la rehabilitación de la "Barranca Becerra" en la delegación Álvaro Obregón.

Unas 2 mil personas llegaron al lugar para recoger basura y limpiar las laderas de la barranca para que en un mes la zona plana se convierta en un parque lineal.

"Vamos a ir más allá, vamos a dragar, vamos a hacer una intervención con el Sistema de Aguas y vamos a comprometer a Leonel (Luna) para que esta parte sea un Parque Lineal, para que se cambie totalmente la fisonomía de este espacio", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En su oportunidad, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra, aseguró que el Gobierno Federal estará apoyando con programas de empleo temporal y reforestación para la barranca. E hizo un llamado a los vecinos para que se respeten los trabajos de limpia.

"Todo lo que haga el Gobierno del Distrito Federal, la Delegación o el Gobierno Federal o cualquier autoridad, si la gente no tiene la conciencia de no tirar basura, el esfuerzo va a ser prácticamente inútil", expresó.

Finalmente el delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, explicó que el trabajo en la Barranca Becerra abarca alrededor de tres hectáreas y la intención es que se convierta en un modelo a nivel nacional.

Y dijo que en la demarcación registran 5 mil viviendas en laderas y 110 mil habitantes en colindancia con barrancas.