Inicia Álvaro Obregón rescate de 100 mil metros de camellones

Los trabajos se realizarán en la colonia Jardines del Pedregal y tendrá una inversión de 5 millones de pesos.

Ciudad de México

La delegación Álvaro Obregón iniciará este lunes el rescate integral de más de 100 mil metros cuadrados que conforman los camellones de la colonia Jardines del Pedregal.

Para esos trabajos se realizará una inversión aproximada de 5 millones de pesos, anunció el Jefe Delegacional, Leonel Luna.

El funcionario dijo que esa acción forma parte del Programa de Rescate Integral de Camellones y Andadores que puso en marcha la demarcación el viernes pasado con el objetivo de rescatar la imagen urbana implementando técnicas amigables con el medio ambiente.

Precisó que como parte de este programa, en los camellones se realizarán trabajos de limpieza y desyerbe; poda y clareo de árboles; reconstrucción de guarniciones y banquetas; balizamiento y señalización, así como mejoramiento del alumbrado público.

El Programa de Rescate Integral de Camellones y Andadores se caracteriza por la aplicación de “mulch” que es un material que permitirá conservar el arbolado y el área verde de cada uno de los espacios que se rescaten.

Luna dijo que el material utilizado se compone de madera astillada y triturada, teñida con pintura vegetal, por lo cual no contamina el subsuelo; detiene la erosión; mejora la nutrición del suelo; retiene la humedad y disminuye las islas de calor.  Incluso, comentó, reduce el empleo de agua para el riego de los espacios públicos rescatados y en general bajan los costos de mantenimiento de los mismos.

Entre los camellones que se rescatarán en la colonia Jardines del Pedregal, se encuentra  el camellón de Picacho-Crioque; Picacho-Periférico;  Periférico y Eje 10 Sur, Boulevard de La Luz y Paseos del Pedregal; Paseo del Pedregal-Periférico, entre otros.

Los trabajos que iniciarán este lunes se suman a las acciones ya emprendidas de mejoramiento de la imagen urbana que se realizan en la zona, como es la sustitución e instalación de alumbrado público, bache y rescate de espacios como el Parque Teololco, entre otros.