Inhabilitarán por 7 días dos carriles de Tlalpan

Autoridades capitalinas crean un operativo vial para mitigar las afectaciones por el cierre de la vialidad en sentido norte sur.
Las obras en la vialidad se realizarán durante las 24 horas del día.
Las obras en la vialidad se realizarán durante las 24 horas del día. (Juan Carlos Bautista)

México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que desde la madrugada de este lunes se montará un operativo especial de tránsito en el cruce de calzada de Tlalpan y Circuito Interior por la construcción del nuevo paso a desnivel que le dará continuidad a Río Churubusco.

Señaló que el operativo será coordinado por la Subsecretaría de Control de Tránsito y estará durante una semana, tiempo que estarán cerrados los retornos porque la construcción de los carriles laterales en Circuito Interior entrará en su etapa final con el montaje de tabletas prefabricadas y la conclusión de la superficie de rodamiento sobre carriles de extrema izquierda en sentido norte a sur.

El cierre inició ayer y será hasta el 17 de enero, y principalmente se reducirá la vialidad en calzada de Tlalpan a dos carriles en sentido de norte a sur, donde hay un flujo que supera los 200 mil vehículos por día.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que este año el Circuito Interior tendrá un mantenimiento integral con la finalidad de continuar con su nivel de operatividad y eficiencia.

Señaló que al igual que en 2015, estas acciones se realizarán de manera cíclica para garantizar su correcto funcionamiento en beneficio de 327 mil ciudadanos que diariamente transitan por esta vía, entre 205 mil peatones, 22 mil usuarios diarios de transporte público y 100 mil automovilistas.

Refirió que cada día, 11 cuadrillas conformadas hasta por 30 trabajadores cada una, con el apoyo de 15 vehículos, grúas y maquinaria, laboran las 24 horas del día para efectuar el mantenimiento.

Afirmó que en las labores se atenderán 105 mil metros cuadrados de carpeta de rodamiento, entre concreto hidráulico y asfalto; cinco mil 540 puntos de luz, 432 mil metros cuadrados de áreas verdes, 259 mil metros cuadrados de banquetas.

Así como 64 puentes peatonales, 41 puentes vehiculares y pasos a desnivel, 18 mil metros lineales de muro deflector, señalización, parapetos y guarniciones. Ello conservará en mejores condiciones este anillo vial de la ciudad, considerado el principal distribuidor de viajes a lo largo de 10 delegaciones, y conexión a los ejes viales, calzadas y avenidas de la zona centro, destacó la dependencia.