Pide PRI-DF informe 'realista' a Mancera

El presidente del PRI capitalino, Mauricio López, señaló que esperan que el próximo 17 de septiembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de un informe que no sea “una celebración de su ...
Mauricio López señaló que la ciudad no puede ser gobernada con el mismo modelo desde 1990.
Mauricio López , líder del PRI-DF (René Soto)

Ciudad de México

Un informe realista es lo que debe presentar el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el próximo 17 de septiembre, pidió Mauricio López Velázquez, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

“Esperamos un informe en su segundo año de administración, que ha sido azarosa, a la que  le ha faltado una hoja de ruta clara, que le perfile claramente y le de signos distintivos a su administración”, comentó el dirigente priista.

López Velázquez señaló que el próximo 17 de septiembre, fecha en que se realizará el segundo informe del GDF, se necesitan la verdad en temas de transporte, seguridad, finanzas, entre otros, en donde han existido algunas polémicas.

“Queremos un informe realista, queremos un informe que no sea una  celebración del ejercicio de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, sino que sea  un resultado de dos años de gestión y una línea de horizontes sobre cómo podemos juntos trabajar porque le vaya mejor a la Ciudad de México”.

El priista agregó que también se necesita detallar el asunto de la economía, así como el de los programas del Hoy No Circula sabatino y el aumento a la tarifa del Metro.

“Queremos que nos informe el porqué del estancamiento económico de la Capital, qué está pasando por el crecimiento en materia de desigualdad y de pobreza. Queremos una autocritica a la ineficacia que ha significado las políticas públicas en esa materia del transporte público” expresó.

Aunque reconoció una disminución en delitos de alto impacto, López aseguró que sobresale también un incremento en otros como el robo a persona, en materia de seguridad, para lo que se espera se presente al menos una estrategia.

“Reconocemos los avances en la disminución de homicidios en algunos delitos de alto impacto, pero estamos preocupados por el incremento de asaltos a plazas particulares, en casa habitación y en vía pública”.

El jueves 17 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibirá el segundo informe de la administración de Miguel Ángel Mancera.