Inauguran escultura “La esfera Infonavit”, de Sebastián

En el 40 aniversario de ese instituto de vivienda se develó además una placa en el camellón de Barranca del Muerto, donde fue construido un parque lineal.
Inauguración de "La esfera Infonavit", del escultor Sebastián, con motivo del 40 aniversario de ese instituto de vivienda.
Inauguración de "La esfera Infonavit", del escultor Sebastián, con motivo del 40 aniversario de ese instituto de vivienda. (Especial)

Ciudad de México

En ocasión del 40 aniversario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, fue inaugurada “La esfera Infonavit” del escultor Sebastián y fue develada una placa conmemorativa, en el camellón de Barranca del Muerto, donde se construyó un parque lineal para mejorar la imagen urbana.

Los trabajos de rehabilitación de ese lugar consistieron en la instalación de piso cerámico y de madera, un espejo de agua, bancas de madera, contenedores de basura, jardineras con vegetación resistente al clima y bajo costo de mantenimiento, así como luminarias y rampas de accesibilidad.

El acto lo encabezaron el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada; el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones.

En ese acto se anunció que el camellón en el tramo de Manuel M. Ponce y avenida de Los Insurgentes, fue adoptado por la propia institución de vivienda.

Sebastián, cuyo nombre verdadero es Enrique Carbajal, es autor también de “Cabeza de caballo”, que está en el cruce de Paseo de la Reforma, Rosales y avenida Juárez, en la Ciudad de México, así como de “La gran puerta de México”, en Matamoros, Tamaulipas, y “Árbol de la vida”, en su estado natal, Chihuahua, entre otras esculturas monumentales.