Inconformes con alza al Metro dan 'portazo' en estación Hidalgo

Acusaron represión de parte del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en torno al contigente.

Ciudad de México

Capitalinos inconformes marcharon por tercera vez en contra del aumento a la tarifa del Metro y en repudió a la recién promulgada reforma energética.

En la movilización que partió de la Columna del Ángel de la Independencia, avanzó sobre Reforma y concluyó en el Hemiciclo a Juárez, participaron cerca de 500 personas y se resportó saldo blanco, de acuerdo a personal de la secretaría de Seguridad del Distrito Federal.

Los inconformes a las políticas de los Ejecutivos federal y local pretendían llegar al Zócalo capitalino, mas un grupo de granaderos les bloquearon el paso utilizando un camión.

Durante el recorrido acusaron represión de parte del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en torno al contigente.

Al término de la movilización se dirigieron al metro Hidalgo para organizar la entrada masiva de usuarios, sin embargo personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo-Metro cerró sus puertas.

Ante la acción los manifestantes violentaron una de la entrada ubicada en Balderas y avenida Hidalgo que permitió el acceso. Dentro de la estación pemitieron el libre ingreso de las personas durante varios minutos.