Activan plan contra incendios forestales en Contreras

Este año, la delegación Magdalena Contreras ha tenido 7 incendios forestales, por lo que se busca un trabajo coordinado y de prevención con los núcleos agrarios.
En Magdalena Contreras se activó el programa de Prevención y Combate a Incendios Forestales 2015. Se entregaron 120 equipos y uniformes a integrantes de núcleos agrarios y a personal de Ecología y Medio Ambiente de la delegación.
En Magdalena Contreras se activó el programa de Prevención y Combate a Incendios Forestales 2015. Se entregaron 120 equipos y uniformes a integrantes de núcleos agrarios y a personal de Ecología y Medio Ambiente de la delegación. (Especial)

Ciudad de México

En la delegación Magdalena Contreras han ocurrido 7 incendios forestales en lo que va del presente año, pese a que no se ha iniciado la época de estiaje, por lo que se puso en marcha el programa de Prevención y Combate a Incendios Forestales 2015, con la entrega de 120 equipos y uniformes a integrantes de los núcleos agrarios y a personal de Ecología y Medio Ambiente de la delegación.

En esa demarcación, 80 por ciento de su territorio es suelo de conservación, por lo cual se busca reducir la cantidad de incendios, mediante la prevención y el trabajo coordinado con los núcleos agrarios, la Comisión Recursos Naturales y las áreas de Protección Civil y Medio Ambiente, dijo Arturo Medina, encargado de despacho en la jefatura delegacional.

Por ello los brigadistas recibieron chamarras, pantalones, chalecos, gorras, botas, palas, picos, azadones, hachas bielgos, carretilla y lámparas.

En 2013 ocurrieron 52 incendios en el suelo de conservación de la Magdalena Contreras; en 2014 el número se redujo a 38, y en lo que va de 2015 ya se han registrado 7. Estos últimos ocasionaron daños en 66 mil 500 metros cuadrados.