Inauguran senderos seguros y accesibles en Coyoacán

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, y la diputada local panista Laura Ballesteros encabezaron el acto efectuado en avenida de las Torres, colonia Campestre Churubusco.
En la inauguración de senderos seguros y accesibles en la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán.
En la inauguración de senderos seguros y accesibles en la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La diputada local del PAN Laura Ballesteros, y el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, inauguraron banquetas conocidas como senderos seguros y que facilitan la movilidad de personas con discapacidad.

Durante la inauguración del sendero accesible en avenida de las Torres, en la colonia Campestre Churubusco, Toledo informó que su administración ha realizado diversos proyectos incluyentes para personas con discapacidades.

Además, anunció la construcción de un polideportivo completamente accesible.

“En el 2013 invertimos 48 millones de pesos para construir 80 mil metros cuadrados de banquetas y este año invertiremos 77 millones de pesos para hacer 128 mil metros cuadrados de banquetas; esto significa una inversión muy importante para que nuestras banquetas y calles brinden mejor movilidad y accesibilidad para la gente con capacidades diferentes”, expuso el funcionario.

“Próximamente vamos a construir un polideportivo de grandes magnitudes en Taxqueña y Escuela Naval Militar, que contará con una alberca, canchas de futbol y basquetbol, pero vamos a solicitar asesoría para que sea el primer deportivo de Coyoacán con accesibilidad para todos los visitantes”.

La diputada local Laura Ballesteros destacó que este tipo de acciones son las que mueven a la ciudadanía.

“Quiero agradecer al delegado Mauricio Toledo el acogimiento que le ha dado a estos proyectos que se traducen en calles universales y transitables para todos, y confiamos en que Coyoacán se convertirá en punta de lanza con acciones ejecutivas que incluyan la Ley de Movilidad del Distrito Federal que se aprobó recientemente en la ALDF”, expuso.

Federico Fleischmann Loredo, presidente de Libre Acceso AC, añadió que
“esto facilita nuestra inclusión laboral y social, y me atrevo a decir que no hemos terminado, pero sí empezamos a ver la otra orilla y dependerá de cada uno de nosotros que el día de mañana podamos participar y convivir en un mundo que sea igual para todos”.