Inauguran primer parque de bolsillo en Miguel Hidalgo

El parque se encuentra junto al mercado 'El Chorrito', en la colonia San Miguel Chapultepec.

Ciudad de México

Con un costo de 400 mil pesos y con el objetivo de fomentar la sana convivencia de las familias, la delegación Miguel Hidalgo inauguró el primer Parque de Bolsillo de la demarcación en la colonia San Miguel Chapultepec.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, destacó que dichas acciones son parte del Eje de Reconstrucción de su gobierno y además se derivan de la consulta "Decisiones por colonia", programa impulsado por el gobierno capitalino.

"Este año tenemos previsto construir 15 parques de bolsillo y durante la administración serán al menos 89, uno por colonia", indicó Romo Guerra acompañado por funcionarios de su administración.

La recuperación de espacios urbanos en la Miguel Hidalgo, son porque "queremos una ciudad visual, cambiarle el rostro su paisaje urbano, propiciar el desarrollo sustentable, mejorar el medio ambiente", destacó.

"La idea es que genere comunidad y otro tipo de convivencia y recuperar espacios que luego se encuentran sin uso, sin potencial", mencionó el funcionario.

El Parque de Bolsillo inaugurado este jueves se encuentra en la calle Gobernador Melchor Múzquiz esquina Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec, a un costado del mercado El Chorrito.

Durante su intervención, el titular de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, Eduardo Armando Aguilar, reconoció el trabajo de la delegación Miguel Hidalgo, pero principalmente el esfuerzo de los vecinos para tener un espacio así para sus hijos.

Durante el acto, Romo Guerra anunció la creación del Consejo "San Miguel Chapultepec Vive", para recuperar el entorno urbano y hacer de esta colonia una zona segura.