Abren parque en la degelación Venustiano Carranza

El jefe delegacional José Manuel Ballesteros dijo que el parque, que tuvo una inversión de 3 millones de pesos, tendrá una célula de policía que lo cuidará las 24 horas.

Ciudad de México

La colonia Pensador Mexicano, en Venustiano Carranza, cuenta con un nuevo parque que tuvo una inversión de 3 millones de pesos y que fue inaugurado este lunes.

"Durante más de 5 meses, personal de la delegación trabajó para tener esta nuevo espacio en este predio de 3 mil 780 metros cuadrados en donde sólo había hierba silvestre y hoy es un moderno espacio público que beneficiará a los vecinos de las colonias Pensador Mexicano I y II, así como a los habitantes del Peñón de los Baños", dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

Los vecinos tendrán en el parque un espacio adecuado para fomentar la convivencia familiar.

Para los niños cuenta con juegos y una fuente de agua de piso, con más de 700 metros cuadrados de banquetas, y nuevo alumbrado público.

Ballesteros López destacó que este parque tendrá una célula de policía que lo cuidará las 24 horas y agregó que una patrulla vigilará de manera permanente la colonia Pensador Mexicano.

Destacó que en lo que va de su gobierno se han construido tres parques: Valle Gómez, Gran Canal y ahora el espacio Tahel.

"Además hemos dado mantenimiento a 19 parques de la Delegación, por eso nos sentimos orgullos porque nuestras política de recuperación de espacios públicos es un éxito", expuso.

Por su parte, el Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, anunció que en este nuevo espacio público, el Gobierno del Distrito Federal instalará en coordinación con la Delegación Venustiano Carranza un gimnasio para que sea usado por los habitantes de las colonias aledañas al parque Tahel.

"Además, enviaremos capacitadores del Instituto del Deporte del Distrito Federal quienes asesorarán a los vecinos y la Secretaría de Salud a mi cargo, otorgará chequeos médicos para prevenir enfermedades, traeremos nutriólogos, psicólogos y todo el apoyo médico que requieran".

Ballesteros mencionó que para este año se van a rescatar espacios públicos en beneficio de vecinos de las 80 colonias de la demarcación.

"Con el Presupuesto Participativo 2014 implementaremos en 23 colonias acciones para construir, rehabilitar, mejorar o equipar los parques y espacios públicos de la Delegación, y cumpliremos estas peticiones que realizaron los vecinos de estas colonias", expuso Ballesteros.