Inauguran ‘Villa Navideña Tlalpan 2013’

Maricela Contreras, jefa de la demarcación, destacó que es la primera vez que un gobierno delegacional instala una pista de hielo para sus habitantes.
La instalación navideña en Tlalpan estará abierta hasta el próximo 7 de enero.
La instalación navideña en Tlalpan estará abierta hasta el próximo 7 de enero. (Laura Huerta)

Ciudad de México

Maricela Contreras, jefa delegacional en Tlalpan, hizo un llamado a la población a visitar y disfrutar de la "Villa Navideña Tlalpan 2013" y la pista de hielo que inauguró hoy y estará hasta el 7 de enero.

Cuenta con otras atracciones como un pesebre interactivo, un árbol de los deseos, exposiciones gastronómicas y artesanales, actividades artísticas y culturales, pastorelas, posadas y diversas actividades lúdicas para el disfrute de las familias.

"Estas acciones demuestran que cuando hay diálogo y coordinación entre Gobierno y empresarios, se pueden detonar importantes proyectos en beneficio de la ciudadanía", aseveró la delegada.

La jefa de la demarcación, destacó que es la primera vez que una administración delegacional en Tlalpan instala una pista de hielo para la población y esto fue posible a la inversión de 7 millones que realizaron su gobierno y 40 empresarios, en su mayoría de Tlalpan, para la conformación de este evento navideño.

Anunció que se creará un grupo especial para mujeres amas de casa y de la tercera edad, para que acompañadas de los instructores puedan aprender a patinar en la pista de hielo.

Señaló que el propósito de este evento es que las familias se diviertan gratuitamente durante estas fiestas decembrinas y puedan convivir con otros visitantes.

Luego de la inauguración, la jefa delegacional, acompañada por los empresarios, realizó un recorrido por las instalaciones, presenció la exhibición de la Selección Nacional Sub 20 de Hockey sobre hielo que el próximo año competirá en el Mundial de Brasil, así como un espectáculo artístico en el escenario principal.

Durante el recorrido por la pista de hielo, Maricela Contreras, empresarios y los integrantes de la Selección Nacional de Hockey, convivieron con niños con capacidades diferentes, quienes apoyados de los jugadores e instructores vivieron la experiencia de patinar sobre hielo.

Para garantizar la seguridad y el disfrute de los asistentes, los horarios de visita serán de 10:00 a 15:00 horas y de 15:30 a 21:00 horas La invitación a la Villa Navideña es abierta a toda la población del Distrito Federal y cada persona recibirá dos boletos sin ningún costo o requisito alguno.