Inauguran L5 del Metrobús

Miguel Ángel Mancera salió de la estación Río de los Remedios con dirección a El Coyol, donde realizará la ceremonia protocolaria.

Ciudad de México

 El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Línea 5 del Metrobús la cual correrá de San Lázaro a Río de los Remedios con un trayecto de 10 kilómetros.

 

El mandatario capitalino puntualizó que la creación de esta nueva ruta de transporte público beneficiará entre 90 y 100 mil usuarios de este trayecto, el cual se contempla ampliar hasta la zona de Vaqueritos.

 

Mancera salió abordo de un Metrobús de la zona Río de los Remedios y arribará a la estación El Coyol, donde realizará la ceremonia protocolaria de apertura de la Línea 5, misma que incluye el concepto de "calle completa".

 

Como parte de las innovaciones de esta línea, en 17 de las 18 estaciones , se colocaron jardines verticales, los cuales cuentan con 80 plantas por metro cuadrado ,en total una estación alberga 3600 plantas.

 

La distancia entre cada estación es de aproximadamente 530 metros y se distribuyeron a lo largo de 10 kilómetros. Además se construyeron seis biciestacionamientos con capacidad para 1121 bicicletas así como 246 rampas de acceso para discapacitados.

 

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que la Línea 5 del Metrobús contará con una vigilancia especial para resguardar la seguridad de más de 55 mil persones que resultarán beneficiadas con este servicio de transporte.

 

Para ello se contará con 132 cámaras de vigilancia y servicios de emergencia, en tanto que en este primer trayecto de 10 kilómetros puesto en marcha, de Río de los Remedios a San Lázaro, habrá un operativo permanente de vialidad y vigilancia en el Eje 3 Oriente Eduardo Molina, con elementos de Proximidad y de Tránsito, apoyados por equipo móvil.