Inauguran en Iztapalapa primer festival progresivo

El proyecto tuvo aceptación, ya que acudieron personas del Estado de México y de otras partes de la república para ir a escuchar a las diferentes bandas que se presentaron.
Festival
(Moisés Rafael Durán)

Ciudad de México

Ayer se inauguró el Primer Festival de Rock Progresivo y Jazz Fusión en el Foro Cultural Fausto Vega, ubicado en la delegación Iztapalapa. Entre actos teatrales-circenses, música y exposiciones de pintura, el festival abrió sus puertas al público con el propósito de dar mayor difusión e impulso para que las bandas mexicanas de estos géneros musicales sean conocidas por la gente.

“Uno de los objetivos principales es dar a conocer las bandas de la escena nacional en el ámbito del progresivo como del jazz, porque creemos que la falta de apoyo que hay, la falta de espacios y la falta de difusión es porque la gente simplemente no los conoce. Entonces nosotros queremos acercarlos a esto y que sirva como plataforma también para los grupos, además de que al crear una cultura de este tipo puede ayudar al bienestar social”, comentó Ezequiel Mendoza, organizador del evento.

Mendoza mencionó que el Festival de Rock Progresivo y Jazz Fusión era un proyecto que se traía desde hace un año, pero que no se pudo realizar debido a ciertos problemas que ocurrieron, por lo que se dijo contento de que se realice este día.

“Por la situación de la huelga de los maestros se tuvo que suspender hace un año, entonces se siguió trabajando, gestionando con la delegación, con las bandas, armando equipos de trabajo, pero por fin se logró el poder entregar esta primera entrega, lo cual nos tiene bastante satisfechos”, apuntó.

El proyecto, a pesar de que es el primero, tuvo buena aceptación por parte de la gente, ya que acudieron personas del Estado de México y de otras partes de la república mexicana para ir a escuchar a las diferentes bandas que se presentaron en el lugar.