Estrenan explanada del Jardín Cuitláhuac en Iztapalapa

La demarcación invirtió 75 mdp para renovar este espacio público, que es sede anual de la representación de la Pasión de Cristo, y que ahora cuenta con Wi-Fi
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración. (Twitter @CarlosAugusto24)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la explanada del Jardín Cuitláhuac, en la Delegación Iztapalapa. 

La demarcación invirtió 75 millones de pesos para renovar 180 mil metros cuadrados de espacio público. 

El mandatario dio un breve mensaje debido a que comenzó una lluvia fuerte en dicha zona e informó que el proyecto de colocar Wi-Fi en espacios públicos como en esta explanada, forma parte su estrategia en todos los espacios públicos de la ciudad.

En tanto, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, comentó que en todo momento fue respetuoso de las indicaciones del INAH. 

La explanada fue sometida a una rehabilitación integral en los últimos cinco meses. Incluyó la renovación del viejo piso por placas de granito, la ampliación del espacio peatonal, el cambio de lugar de la estatua Cuitláhuac con nuevo pedestal instalación subterránea de luz, agua, telefonía, colocación de un sistema WIFI nueva vegetación e iluminación ahorradora de energía. 

Valencia dijo que es la plaza con extensión más grande de la ciudad solamente quitando el a Monumento a la Revolución y el Zócalo. 

También comento que se seguirá representada la Pasión de Cristo en esta plaza.