Inaugura Susana Harp festival del Bosque de Chapultepec

La cantante oaxaqueña participó en la inauguración del Festival Bosque de Chapultepec, que contará con 180 actividades gratuitas como presentaciones musicales, de teatro, danza, y cine.

Ciudad de México

Con la presentación estelar de la cantante de origen oaxaqueño, Susana Harp, dio inició el Festival Bosque de Chapultepec, que contará 180 actividades gratuitas entre presentaciones musicales, de teatro, danza, y de cine.

La Secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, encabezó la inauguración en la que la cantante interpretó canciones como La Llorona, La Martiniana, y La Catrina.

Teniendo como escenario el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, Harp también realizó interpretaciones en zapoteco y lució dos vestidos hechos a manos por artesanos oaxaqueños.

El Festival Bosque de Chapultepec estará instalado durante seis semanas y concluirá el 26 de octubre. Es un espectáculo incluyente porque además de que permite el rescate del espacio público, también cuenta con actividades gratuitas.

Dichas actividades también forman parte de los 50 años de la segunda sección del Bosque de Chapultepec y del Museo de Historia Natural.

"Buscamos tener actividades incluyentes, gratuitas, que podamos disfrutar en familia, entre amigos y de manera individuad, que puedan disfrutarlo todos, y también estamos celebrando los 50 años de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, del Museo de Historia Natural, donde participa el Museo de Antropología, el Museo de Arte Moderno, Tamaya, la Casa de Cultura de la UNAM, que comparten el espacio del Bosque de Chapultepec", dijo Müller.

Entre las actividades del festival se contemplan recorridos nocturnos al Zoológico de Chapultepec, así como conciertos en la segunda sección, recitales de poesía, y muestras de danza.

También habrá actividades del festival Cervantino, talleres infantiles y proyecciones audiovisuales por los 50 años de la segunda sección del Bosque de Chapultepec y del Museo de Historia Natural.

Además habrá actividades lúdicas como el manejo de residuos sólidos, la separación de basura y pintura en cerámica.

"Todo se podrá consultar en la página de Medio Ambiente que es www.sedema.df.gob.mx, y ahí estarán todas las actividades con sus horarios y todas gratuitas, y todos se presentarán en la Primera y la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec", añadió la funcionaria.