Impugnará PRD capitalino resolución de caso Gutiérrez de la Torre

El presidente del PRD-DF dijo que no se indagó exhaustivamente el caso del ex líder del PRI capitalino luego de que IEDF calificó de improcedente la denuncia en su contra.
En el Instituto Electoral del Distrito Federal no procedió una denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF.
En el Instituto Electoral del Distrito Federal no procedió una denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, dijo que impugnarán la resolución del Instituto Electoral capitalino que calificó de improcedente la denuncia presentada contra el ex dirigente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por uso de recursos públicos como base de una presunta red de prostitución.

El perredista dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que impugnarán la "resolución, primeramente ante el propio Instituto, y después, dependiendo la respuesta, ante las autoridades electorales correspondientes".

Ayer, el Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó por mayoría de votos la improcedencia de la denuncia presentada por el PRD contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre al no encontrar elementos que confirmaran que se utilizaron las instalaciones del PRI capitalino como base de una presunta red de prostitución.

"Estamos pidiendo que haya una exhaustividad en la investigación, esto es, que se determine de bien a bien qué es lo que pasó en este caso del PRI-DF y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre", dijo el perredista.

Flores explicó que impugnarán los recursos porque "en los cuestionamientos a los involucrados, a Priscila Martínez, sólo se le hace una pregunta relativa al tema, no se indaga más, se dice que hay un desorden administrativo del PRI".

El perredista aseguró que "no se indagaron varios de los procesos que tenía que haberse dilucidado".

Por su parte, Diana Talavera, presidenta de IEDF y única consejera que votó en contra la resolución, dijo estar "convencida de que la Unidad de Fiscalización no realizó la investigación exhaustivamente". 

La consejera perredista explicó que propuso que se regresara el proyecto a la Secretaría Ejecutiva para complementar la investigación, pero que su petición fue rechazada. 

Talavera dijo que con la resolución el Instituto Electoral del Distrito Federal se ve afectado ya que "quedaron muchas dudas sobre la propia investigación" en entrevista con MVS Radio.

El asambleísta del PAN, Federico Döring, dijo estar decepcionado del consejo del IEDF por la resolución del caso del ex líder del PRI capitalino, pues no coincide con el hecho de que el PRD fue quien presentó la denuncia, pues 5 de los 7 consejeros electorales son perredistas.

En entrevista con MVS Radio, Döring explicó que "de los 7 (consejeros), 5 fueron propuestos por el PRD y Movimiento Ciudadano. Se les extinguió el compromiso con la justicia".