Impiden ingreso de familia con cohetes al Zócalo

La policía capitalina impidió el paso de una familia que pretendía ingresar al Zócalo con mochilas llenas de cohetes, lo que provocó un enfrentamiento con los uniformados. 

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal impidieron que una familia ingresara al Zócalo con mochilas llenas de cohetes durante una revisión en el retén instalado en la avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.

Alrededor de las 22:00 horas, los ciudadanos intentaron cruzar el retén de seguridad con mochilas y bolsas con cohetes, por lo que la policía capitalina les pidió entregar los artefactos explosivos.

La petición de entregar los cohetes molestó a los ciudadanos, lo que provocó que empujaran y agredieran verbalmente a los policías capitalinos.

En el momento de las agresiones, una mujer resultó con una herida leve en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital cercano.

Durante el enfrentamiento, algunas personas intentaron tomar fotografías y video, lo que provocó la molestia de los uniformados, quienes amenazaron con detener a quien registrara el incidente.

Después de algunos minutos de la agresión, los ciudadanos que intentaron ingresar los cohetes al Zócalo se retiraron del retén. No se reportan personas detenidas.

El operativo de seguridad por las fiestas patrias continuará hasta mañana al término del desfile militar. Se instalaron dos filtros de seguridad, uno sobre la avenida 20 de Noviembre, a la altura de República de Uruguay, y otro en Venustiano Carranza.

Las autoridades informaron que no se permitirá el ingreso al Zócalo capitalino con botellas de vidrio, objetos punzocortantes o armas de fuego.