Rechazan vecinos proyecto "Imagina Escandón"

Los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo aseguraron que la prioridad de la zona es el alumbrado y la seguridad y no rehabilitar parques o construir una alberca.
Los vecinos aseguran que la prioridad de la demarcación debe ser cubrir necesidades básicas como el alumbrado y la seguridad.
Los vecinos aseguran que la prioridad de la demarcación debe ser cubrir necesidades básicas como el alumbrado y la seguridad. (Moisés Rafael Durán Frías)

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Escandón se reunieron para expresar su inconformidad por el plan de mejoramiento "Imagina Escandón" impulsado por la delegación Miguel Hidalgo, el cual tiene previstas modificaciones a la colonia.

Concentrados en el Jardín Morelos donde se acordó dar la plática informativa, los colonos mostraron su rechazo al proyecto que pretende rehabilitar parques y deportivos, construir una alberca pública, crear corredores peatonales y una ciclovía e intervenir el mercado. Dijeron que no necesitan todo eso que se ofrece y que la prioridad es cubrir necesidades básicas como el alumbrado y la seguridad.

Dentro de las quejas que muestran hacia este proyecto, destacan la demolición del mercado que se encuentra a un costado del jardín Morelos, el cual solo quieren que se remodele y se respeten los lugares que ya tienen ahí; la construcción de un estacionamiento subterráneo para 45 coches que según ellos no tiene ningún beneficio; la construcción de la alberca pública y el gimnasio dentro de las instalaciones del mercado, el que, a decir de los locatarios, nadie utilizará porque la mayoría de las personas que habitan la Escandón son de la tercera edad; así como la reubicación de una guardería que no quieren que se mueva de donde está.

Acompañados de Jesús Suárez, representante de la Red de Vecinos Organizados de Miguel Hidalgo, quien los asesorará sobre qué acciones tomar, denunciaron que no fueron informados por las autoridades correspondientes para echar a andar "Imagina Escandón" y que las juntas en donde se han tocado algunos temas sobre el avance del mismo han sido secretas además de que cuando se acercan a preguntar sobre el mismo los corren.

El próximo lunes acudirán los vecinos que se integren al comité organizado por ellos a ver al delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para hacerle saber sus inconformidades respecto a este tema. Esperan que se escuchen sus peticiones y de momento se suspenda cualquier trabajo de obra hasta que exista una consulta pública vecinal que sea realizada y firmada por ellos.