Iluminan 43 colonias de Venustiano Carranza

Prácticamente no habrá calle de esa demarcación sin alumbrano público, destacó el encargado de la jefatura delegacional, Maximino López Aguirre.
El programa de alumbrado público en la delegación Venustiano Carranza tiene un avance de 93 por ciento en su primera fase, informó el encargado de despacho de la jefatura delegacional, Maximino López Aguirre.
El programa de alumbrado público en la delegación Venustiano Carranza tiene un avance de 93 por ciento en su primera fase, informó el encargado de despacho de la jefatura delegacional, Maximino López Aguirre. (Especial)

Ciudad de México

En la delegación Venustiano Carranza se concluyó el programa de alumbrado público en 43 colonias.

El alumbrado se llevó también a 10 parques, plazas públicas y camellones que fueron rehabilitados y modernizados con una labor conjunta entre esa demarcación y el Gobierno del Distrito Federal, con el programa “Iluminamos tu ciudad”.

Hasta el pasado 6 de febrero, esa demarcación había cambiado 4 mil 387 luminarias, en esta primera etapa del programa “Iluminamos tu ciudad”, lo que representa 93 por ciento de avance de esta primera fase.

"De hecho, somos la delegación de toda la Ciudad de México que más ha avanzado en este programa impulsado por el Gobierno del Distrito Federal", dijo el encargado del despacho de la jefatura delegacional, Maximino López Aguirre.

“Así, hemos modernizado el alumbrado público de las colonias Moctezuma Segunda Sección, Jardín Balbuena, Santa Cruz Aviación, Puebla, Moctezuma Primera Sección, entre otras”.

Actualmente, añadió, se trabaja en 11 colonias, así como en parques y camellones, en las colonias Morelos, Caracol, Arenal y Pensador Mexicano, entre otras.

En 2014 y hasta el pasado 6 de febrero se instalaron más de 9 mil 500 luminarias con el programa “Iluminamos tu Ciudad”, con recursos de la delegación y presupuesto federal.

“Nunca en la historia de la delegación Venustiano Carranza se había remplazado y modernizado todo el alumbrado público, como lo estamos haciendo actualmente”.

El funcionario delegacional expuso que en este 2015 se colocarán más de 4 mil 300 luminarias, “con lo que prácticamente no habrá ninguna calle de Venustiano Carranza sin iluminación pública”.

También destacó la amplia coordinación entre los gobiernos delegacional y capitalino para impulsar acciones para modernizar el alumbrado de las 80 colonias de la demarcación.

Por ejemplo, en el año 2013 fue modernizado el alumbrado público de 46 colonias, donde se remplazaron 9 mil luminarias y se dio mantenimiento a más de 10 mil.

Con el presupuesto participativo del año pasado se renovó el alumbrado público de 25 colonias, entre ellas la Federal, Ampliación Caracol, Simón Bolívar, Ignacio Zaragoza I y Moctezuma Primera Sección.