Rivera expulsa 'diablitos' de iglesias y parroquias

El cardenal advierte que el arzobispado no se hará responsable de las multas millonarias que deberán pagarse por esa irregularidad.

México

El cardenal Norberto Rivera Carrera envió una circular a todos los templos de la Arquidiócesis de México para advertirles que deben regularizar el consumo de electricidad y no utilizar diablitos, porque el Arzobispado no se hará responsable de las multas millonarias que tendrán que pagar por esa irregularidad, e invita a los fieles a no utilizarlos y cumplir con la ley.

En el documento número 25 que emite este año, del cual MILENIO tiene una copia, se les informa a los obispos auxiliares, vicarios generales, párrocos, rectores de templos, capellanes, superiores religiosos y laicos la "necesidad de revisar y regularizar la situación en los recintos religiosos ante la nueva Ley de la Industria Eléctrica".

Se les indica que el cardenal Norberto Rivera Carrera, preocupado por que se cumplan todas las disposiciones jurídicas, tanto canónicas como civiles, les pide que "en caso de existir alguna anomalía en relación con la energía eléctrica, se regularicen".

En la reforma energética se avaló la creación de la Ley de la Industria Eléctrica, que propone, entre otros temas, poner orden y regularizar el consumo de la energía.

Además, estipula medidas como "el cobro de multas que van de los 637 mil hasta los 3 millones de pesos a quienes hagan uso de los llamados diablitos".

"Es conveniente revisar todos los edificios, templos y recintos religiosos para que estén en orden y en los casos en que sea necesario regularizar la situación como debe ser conforme a la ley", señala dicha legislación.