La Iglesia católica busca a la IP para reparar 22 templos

El sacerdote Alfredo Ramírez Jasso dice que los inmuebles han padecido los estragos del tiempo, la urbanización y los fenómenos naturales, por lo que requieren intervenciones urgentes.
La Catedral Metropolitana ha sido remozada.
La Catedral Metropolitana ha sido remozada. (Mónica González)

Ciudad de México

La Iglesia católica llamó a los empresarios a apadrinar la remodelación y mantenimiento de 22 templos que se ubican en el Centro Histórico y que están deteriorados.

El sacerdote Alfredo Ramírez Jasso, responsable de la Pastoral de la Cultura de la Arquidiócesis de México, comentó que esos inmuebles han padecido los estragos del tiempo, la urbanización y los fenómenos naturales, por lo que requieren intervenciones urgentes, que al no estar contempladas en las erogaciones federales necesitan el apoyo de la iniciativa privada.

Al semanario Desde la Fe, Ramírez Jasso explicó que los principales deterioros de las iglesias se derivan de la inestabilidad del subsuelo y los edificios más pesados han comenzado a ladearse, lo que daña cúpulas y muros.

El deterioro se agrava por la falta de recursos para su reparación y porque las iglesias del Centro Histórico no tienen comunidades fijas, es decir, quienes asisten a estos espacios generalmente son personas que van de paso y no sienten el compromiso de hacer aportaciones.