IPN denuncia a trabajadores de Cecyt en la PGR

El Instituto Politécnico Nacional acusó a cuatro trabajadores del Cecyt 14 y a tres del Cecyt 8, por presuntos actos con violencia contra personas e instalaciones.

Ciudad de México

El Instituto Politécnico Nacional presentó dos denuncias de hechos ante la Procuraduría General de la República en contra de personal del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 14 Luis Enrique Erro y del 8 Miguel Othón de Mendizábal, quienes pudieron haber incurrido en conductas delictivas en agravio de esta institución.

En las denuncias en poder de MILENIO, se informa que los cuatro trabajadores denunciados del Cecyt 14, el día 9 de agosto, a las 21:00 horas, pretendieron hacer uso de un derecho, por lo cual presuntamente se reunieron tumultuariamente y perturbaron el orden público, con el empleo de la violencia contra las personas que se encontraban en las instalaciones.

Además, presuntamente amenazaron a las autoridades con tomar medidas más violentas, a fin de intimidar para obligar una decisión con el objetivo de obtener un lugar en ese instituto, además de ocasionar daños en los bienes.

Y en el caso de Cecyt 8, son tres los trabajadores demandados porque presuntamente gritaron consignas en contra de las autoridades y cerraron las instalaciones de ese centro con cadenas y candados.