Politécnico orienta a jóvenes sobre 56 carreras que ofrece

El director general de esa institución, Enrique Fernández Fassnacht, inauguró la Expo Profesiográfica del Nivel Superior 2016, en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", en Zacatenco.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, inauguró la Expo Profesiográfica del Nivel Superior 2016, donde los jóvenes encontrarán información que les permita decidir la carrera profesional que vayan a estudiar.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, inauguró la Expo Profesiográfica del Nivel Superior 2016, donde los jóvenes encontrarán información que les permita decidir la carrera profesional que vayan a estudiar. (Especial)

Ciudad de México

En el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet" de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, el director general de esa institución, Enrique Fernández Fassnacht, inauguró la Expo Profesiográfica del Nivel Superior 2016, donde los jóvenes encontrarán información que les permitan decidir la carrera profesional que vayan a estudiar.

Con ese propósito se dispusieron 68 locales, con diferentes actividades, los cuales permanecerán abiertos de 10:00 a 18:00 horas, desde este lunes 29 de febrero hasta el lunes 7 de marzo.

Ahí personal especializado de cada plantel proporcionará la información referente a 56 carreras profesionales y 128 maestrías y doctorados que se imparten en la modalidad escolarizada, así como seis programas de licenciatura y 12 de posgrado en las modalidades a distancia y mixta, que se ofrecen tanto en la Ciudad de México como en los estados de Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas.

Fernández Fassnacht explicó que es un espacio dedicado a apoyar a los jóvenes en una de las decisiones más importantes de su vida, para lo cual deberán valorar sus aptitudes, habilidades y destrezas, estar conscientes de que la carrera que elijan les permitirá contribuir con las muchas necesidades de la sociedad, así como acceder a mejores niveles de vida.

Dijo que en esa expo, los jóvenes podrán enterarse de los diversos servicios que ofrece el IPN a sus estudiantes, como la enseñanza de idiomas, becas, servicios médicos, conciertos de la orquesta sinfónica, talleres de danza y música, obras de teatro, además de actividades deportivas como futbol, ciclismo, atletismo, natación, tiro con arco, taekwondo y futbol americano.

El director general del Politécnico destacó que las carreras que se ofrecen corresponden a las áreas de ingeniería y ciencias físico matemáticas, ciencias médico biológicas, así como ciencias sociales y administrativas, por lo que invitó a los asistentes a conocer, cuestionarse y reflexionar sobre la preparación académica que elijan, para que sea la más adecuada.

Simulador de examen 

El director de Educación Superior del IPN, Jaime Ventura Sanchis, invitó a los visitantes a pasar a cada local para platicar con profesores y estudiantes, quienes atenderán tanto sus inquietudes como dudas, a fin de que tengan los elementos de juicio necesarios para seleccionar el programa académico que cursarán y que los llevará a ser profesionistas de éxito, con una formación integral.

Los visitantes a la Expo Profesiográfica pueden pasar al simulador, en el que se les aplicará un examen similar al de admisión, donde podrán detectar sus capacidades o debilidades en alguna de las áreas del conocimiento.

El examen se aplicará diariamente a partir de las 10:00 de la mañana, cada dos horas de forma continua, y está integrado por alrededor de 80 reactivos, que incluyen matemáticas, ciencias experimentales, español, biología, química y comunicación, entre otras.