'Aterriza' en la ESIME del Poli avión donado por Interjet

Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica hicieron el trabajo de desensamble para traer el fuselaje desde el Aeropuerto Internacional de Toluca. Las alas y la cola del avión llegarán en dos semanas.

Ciudad de México

El fuselaje del Airbus que la empresa Interjet donó al Instituto Politécnico Nacional para impulsar y fortalecer el desarrollo académico de estudiantes, llegó esta noche a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en la unidad Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.

La institución informó en un comunicado que la aeronave fue trasladada desde el Centro de Mantenimiento Interjet ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, para lo cual estudiantes de Ingeniería Aeronáutica hicieron labores de desensamble, y ahora en las instalaciones de la ESIME se rearmará la nave-escuela.

Las alas y la cola del avión que volaba todavía hace seis meses, llegarán en dos semanas para armar el Airbus A320-200 serie 0707, de al menos 37 metros de largo, con capacidad para 150 pasajeros y cuya antigüedad no es mayor a 20 años.

Con ese avión-escuela, los alumnos podrán realizar proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, planes de acción y diseño para el desarmado y armado del fuselaje en dos secciones.

También elaborarán plataformas para montaje del avión en las instalaciones de la escuela y el diseño del sistema de iluminación exterior, entre otros aspectos relacionados con la Ingeniería Aeronáutica.

La ESIME, ubicada en la colonia San José Ticomán, cuenta con un hangar y otras aeronaves para la formación académica.

El fuselaje del avión fue recibido por el director del plantel, Javier Roch, quien destacó la importancia de esta donación en beneficio de los alumnos de la carrera referida, que se imparte ahí desde hace 78 años.

El IPN informó también que la obtención del Airbus fue posible gracias a las gestiones de autoridades de la institución y a la Fundación Politécnico que preside Humberto Soto Rodríguez, quien destacó que esa fundación aportará a la ESIME Ticomán un programa especial de becas para los  estudiantes que participen en las labores de desensamble y ensamble de la aeronave.