Realiza IPN asamblea para definir plan de acciones

Los estudiantes, de 26 escuelas del Politécnico, analizan las acciones que llevarán a cabo contra el reglamento interno y el plan de estudios de ESIA.
Los alumnos no están de acuerdo con los cambios en el plan de estudios
Los alumnos no están de acuerdo con los cambios en el plan de estudios (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con la participación de 26 escuelas, se lleva a cabo la Asamblea General de Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para definir las acciones que se realizarán en contra de las modificaciones al reglamento interno de esta casa de estudios.

De igual forma, se analizará el plan de acción a seguir en contra del plan de estudios de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), mismo que aunque ya se anunció su aplazamiento por las autoridades del Politécnico, los estudiantes buscan su abrogación.

Tras la asamblea realizada en el ESIA, unidad Zacatenco, los académicos y estudiantes adelantaron que delinearán un pliego petitorio definitivo en contra de estas medidas que han provocado movilizaciones y cierre de planteles desde la semana pasada.

Además, informaron que determinarán las acciones a seguir para el próximo 2 de octubre, donde se prevé que participen en la movilización anual que se desarrolla en recuerdo de los hechos violentos en contra de estudiantes en Tlatelolco.