Realizan 5 mil jóvenes examen para educación a distancia del IPN

El examen de ingreso duró tres horas y ofrece 20 carreras de educación media y superior. 
Un total de 5  mil 771 aspirantes al nivel  medio superior participan hoy en el proceso de admisión
Un total de 5 mil 771 aspirantes al nivel medio superior participan hoy en el proceso de admisión

Ciudad de México

Un total de 5  mil 771 aspirantes al nivel  medio superior participan hoy en el proceso de admisión para los niveles Medio Superior y Superior en las Modalidades No Escolarizada a Distancia y Mixta, para el ciclo escolar 2014-2015 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El examen que tiene una duración de tres horas, se aplicará a partir de las 8 de la mañana en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, así como en los Centros de Educación Continua del IPN ubicados en 14 estados del país.

Los resultados de ambas evaluaciones se darán a conocer el 7 de mayo de 2014 a través de la página web http://www.ipn.mx. Los jóvenes que obtengan un lugar deberán participar en un curso propedéutico. El ciclo escolar 2014-2015, dará inicio el próximo 4 de agosto de 2014.

En el nivel medio superior, el IPN ofrece las carreras técnicas en Administración de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Desarrollo de Software, Administración, Informática, Diseño Gráfico Digital, Comercio Internacional, Construcción, Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental, Nutrición Humana y Sistemas Computacionales en la Modalidad No Escolarizada a Distancia, así como las carreras técnicas de Químico Farmacéutico, Computación, Telecomunicaciones y Soldadura Industrial en la Modalidad Mixta.

Mientras que para el Nivel Superior, el Politécnico brinda las licenciaturas en Administración y Desarrollo Empresarial, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Comercio Internacional  y Contador.