IPN enviará a más de mil alumnos al extranjero

El coordinador de Cooperación Académica del  Instituto Politécnico Nacional dijo que el año pasado más de 800 estudiantes realizaron estancias en diversos países.

Ciudad de México

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que durante 2014, enviará a más de mil alumnos a las diversas universidades extranjeras con las que tienen convenios de intercambio estudiantil y académico.

De acuerdo con el coordinador de Cooperación Académica del IPN, Enrique Durán Páramo, el año pasado 800 alumnos se beneficiaron del intercambio académico en el extranjero, con estancias en Islandia, Suecia, India, Rusia, China, Singapur, Corea y Hong Kong, entre otras naciones.

"Se incrementó considerablemente la participación de estudiantes y docentes que viajan a otros países, así como alumnos extranjeros que realizan una estancia en esta casa de estudios", sostuvo el funcionario.

El funcionario dio la bienvenida a 327 estudiantes que realizaron un semestre de intercambio estudiantil en alguna de las 180 universidades e instituciones de educación superior de 34 países con las que el IPN tiene convenios de cooperación.

En su oportunidad, el Director de Educación Superior, Emanuel Alejandro Merchán Cruz, aseguró que en la actualidad los empleadores y las empresas transnacionales prefieren a quienes han tenido experiencia en el extranjero y no basta con hablar un idioma, sino entenderlo.

"Es motivo de orgullo conocer a quienes nos representan, tanto en México como en el extranjero, y saber lo que han vivido; forman parte de un selecto grupo que despuntará por las experiencias adquiridas tras su estancia en el extranjero", aseveró.