Esta mañana se reanudó la sesión de la Asamblea General Politécnica, en la que se definirá el futuro del movimiento estudiantil del IPN, así como el plan de acción a seguir, luego de que se perfilara rechazar la respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio.
En las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), ubicada en la delegación Iztacalco, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional reiniciaron minutos después de las 11 horas el encuentro iniciado ayer y que parara durante la madrugada para un receso.
Sin embargo, hasta el momento todavía no se define la orden del día a discutir, aunque se planteó la discusión del futuro del movimiento estudiantil politécnico, así como el plan de acción a seguir.
En tanto, un par de profesores de las unidades académicas de Culhuacán y de UPIICSA, reprocharon al exterior de las instalaciones del plantel donde se lleva a cabo la sesión, que no se les permitiera participar en la Asamblea General Politécnica.
Con un altavoz y desde la reja al exterior del plantel, los académicos Druso Ponce de León de Culhuacán y Arturo Toscano de UPIICSA, cuestionaron a los estudiantes que no los tomaran en cuenta para esta discusión e incluso acusaron intromisión gubernamental.