Inicia asamblea en el IPN; profesores cuestionan

Desde el exterior de las instalaciones de UPIICSA, dos académicos cuestionaron a los estudiantes el que no los tomaran en cuenta para la discusión.

Ciudad de México

Esta mañana se reanudó la sesión de la Asamblea General Politécnica, en la que se definirá el futuro del movimiento estudiantil del IPN, así como el plan de acción a seguir, luego de que se perfilara rechazar la respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio.

En las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), ubicada en la delegación Iztacalco, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional reiniciaron minutos después de las 11 horas el encuentro iniciado ayer y que parara durante la madrugada para un receso.

Sin embargo, hasta el momento todavía no se define la orden del día a discutir, aunque se planteó la discusión del futuro del movimiento estudiantil politécnico, así como el plan de acción a seguir.

En tanto, un par de profesores de las unidades académicas de Culhuacán y de UPIICSA, reprocharon al exterior de las instalaciones del plantel donde se lleva a cabo la sesión, que no se les permitiera participar en la Asamblea General Politécnica.

Con un altavoz y desde la reja al exterior del plantel, los académicos Druso Ponce de León de Culhuacán y Arturo Toscano de UPIICSA, cuestionaron a los estudiantes que no los tomaran en cuenta para esta discusión e incluso acusaron intromisión gubernamental.