Estudiantes del Poli alistan escuelas para entregarlas

Los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura barren y limpian las aulas con el objetivo de entregar las instalaciones en perfectas condiciones.

Ciudad de México

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) limpian las instalaciones para entregarlas en las mejores condiciones a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, tal y como acordaron en la mesa de diálogo.

Los alumnos y el personal de limpieza barren la basura que se juntó tras 74 días de paro y limpian algunos pizarrones que fueron utilizados para escribir consignas a favor de la Asamblea General Politécnica y su lucha.

Algunos laboratorios de cómputo de la ESIA fueron cerrados con candados para evitar saqueos por parte de los estudiantes, sin embargo, la escuela no presenta daños importantes al mobiliario.

Los estudiantes no saben a qué hora llegará alguna autoridad para recibir las instalaciones, pero ellos se dicen listos para la entrega de las escuelas.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Superior de Economía (ESE) manifestaron su molestia y advirtieron que ellos estaban listos desde temprano para entregar el plantel, pero las autoridades no se presentaron.

"Que quede claro que nosotros no somos los intransigentes, en dirección general dijeron que hasta las 3 de la tarde, nosotros teníamos el aviso que a las 12, ya estábamos listos", dijo Gustavo Balanzá, estudiante.

En la puerta principal de la ESCA, en Santo Tomás, los estudiantes colocaron un moño negro y unas veladoras en memoria de una compañera suya que apareció muerta ayer en Iztapalapa.

Desde temprana hora, en las unidades del Casco de Santo Tomás y Zacatenco trabajadores de limpieza han comenzado a barrer y sacar basura de los edificios.