Profesores del Poli exigen designar al director general

El directivo pudo haber ayudado a avanzar en la mesa de diálogo, plantearon integrantes de la Asamblea de Profesores y Trabajadores de Apoyo del Instituto Politécnico Nacional.
Profesores del Instituto Politécnico Nacional piden sea designado ya director general de esa institución.
Profesores del Instituto Politécnico Nacional piden sea designado ya director general de esa institución. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumaron a la exigencia de nombramiento de un director general de esa casa de estudios.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Asamblea de Profesores y Trabajadores de Apoyo del IPN (APTA) criticaron los pocos avances que ha tenido la mesa de diálogo, debido, en parte, dijeron, a la falta de esta figura de directivo.

"En este momento nos seguimos refiriendo a un fantasma: el director aprobará, el director conocerá, pero ese director no tiene nombre, no tiene apellido, no existe todavía en la mesa. Si realmente se quisiera poner a un director con una trayectoria democrática, esto habría ayudado a que se avanzaran mejor los asuntos en la mesa", indicó José Antonio Rueda, profesor de la Escuela Superior de Economía.

Los docentes reclamaron la responsabilidad del gobierno federal en la solución del conflicto.

Consideraron que ya existían avances sustanciales en ciertos temas de las demandas estudiantiles como el presupuesto y las bases del Congreso Nacional Politécnico.

"La mesa de diálogo ha sido muy lenta, hasta el momento ha arrojado resultados parciales, pero queremos dejar perfectamente claro que hacemos responsable a la parte de las autoridades, muy en particular al secretario de Gobernación y al secretario de Educación, y esto es, si analizamos los puntos clave, la mayoría venían con bastantes avances", señalaron.