Reanudan diálogo autoridades federales y politécnicos

Entre los temas pendientes están el regreso a clases, la recandelarización del semestre, la designación de director del IPN y la salida de grupos porriles de esa institución.
Autoridades federales y alumnos del Instituto Politécnico Nacional trabajan en la cuarta mesa de diálogo, en Zacatenco.
Autoridades federales y alumnos del Instituto Politécnico Nacional trabajan en la cuarta mesa de diálogo, en Zacatenco. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

En el auditorio Alejo Peralta del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, arrancó la cuarta mesa de diálogo entre autoridades de las secretarías de Educación Pública, de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación para solucionar el paro estudiantil en esta institución educativa.

La mesa inició con un minuto de silencio en memoria del estudiante Ohtokani Amacui Germán, del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Casco de Santo Tomás, quien falleció atropellado por un camión de la Ruta 13 en Ferrocarril Hidalgo y calzada México-Tacuba, el martes pasado. No hay ningún presunto responsable por el hecho.

Entre los puntos pendientes a desahogar en la mesa, porque aún no hay acuerdo, se encuentran el reinicio de clases, la recalendarización del semestre, el nombramiento del próximo director general del IPN y la salida de los grupos porriles del Politécnico.