Avanzan autoridades federales y politécnicos hacia acuerdos

La comisión redactora trabaja ya preacuerdos sobre la salida de la Policía Bancaria e Industrial y la remuneración a ex directores del Poli; quedan pendientes 5 temas principales. 
Autoridades federales, encabezadas por Fernando Serrano Migallón, César Becker, ambos representantes de la SEP, y Alejandro Ozuna, de Segob, se reunieron con con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
Autoridades federales y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, en la mesa de diálogo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Autoridades federales y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional pactaron continuar con la mesa de redacción para desahogar los temas de la salida de la Policía Bancaria e Industrial y la remuneración de los ex directores de esa institución educativa.

La comisión redactora bipartita deberá acelerar en las próximas horas los preacuerdos sobre estos temas para llevarlos hoy mismo a discusión en las asambleas locales.

Los temas que quedarían pendientes, debido a la falta de acuerdos, son el presupuesto para la educación, la violencia generada por grupos porriles, nombramiento del director general del IPN, recalendarización del semestre y regreso a clases.

No obstante, los estudiantes insistieron en  que los asuntos de presupuesto, nombramiento de director, recalendarización y regreso a clases se deben discutir en la siguiente mesa de diálogo, propuesta para el viernes a las 13:00 horas.

Entre hoy y mañana, los estudiantes deberán analizar los documentos de preacuerdo en las asambleas locales y en la Asamblea General Politécnica.

César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, exhortó a los alumnos a no perder lo avanzado y consolidarlo lo más pronto posible.

"Aquí no hay vencedores ni vencidos, aquí el único vencedor debe ser el Instituto Politécnico Nacvional, sus alumnos, su comunidad y sus egresados. No sentimos que hemos perdido una batalla, creo que podemos demostrar que el diálogo ha sido fructífero".

Hasta este momento solo se tienen cuatro preacuerdos.